Recetas por el mundo: Reina pepiada

Hola desvanieros! ¿Cómo van estos días? A mí de momento me toca seguir confinada porque donde vivo no pasa de fase pero ya lo de poder ir a la compra es algo que me da la vida, no sé a vosotros. También que haya acabado el curso es algo que hace que sea feliz y me sienta infinitamente más ligera y que me den ganas de cocinar y traeros recetas deliciosas para que probéis en casa.

En casa nos encanta la comida venezolana, ya que tenemos amigos de este país y cuando nos han dado a probar sus platos ha sido muy la locura. Hace un tiempo en el canal de El Comidista salió un vídeo con bocadillos “por el mundo” y dieron la receta de la Reina Pepiada y no nos pudimos resistir, porque el resultado es maravilloso. Lo único “difícil” es esperar a que se haga el pollo y luego desmenuzarlo, pero el resto es tremendamente fácil y el resultado merece la pena. Que me diréis que os suba una receta para hacer arepas o cachapas, pero reconozco que estaba un poco vaga el fin de semana.

Ingredientes (para 4 personas)

  1. 2 muslos y dos contramuslos de pollo.
  2. 2 aguacates
  3. 1/2 cebolla (esto va a gustos, si sois muy cebolleros pues dadle caña)
  4. Mayonesa al gusto (yo le pongo un par de cucharadas, pero depende de lo que os guste y de lo cremoso que queréis que quede.
  5. Pan de molde, arepas, pan naan o lo que queráis (comerlo a cucharadas es amor también)

Preparación:

Horneamos el pollo 45 minutos a 180º, separar a carne de los huesos con un tenedor (no os queméis) y después hacerla en hilos lo más finos que podáis.

Mientras se hornea el pollo, picamos la cebolla y la pochamos hasta que esté dorada, reservamos.

Una vez hecho el pollo y se haya enfriado un poco, mezclamos con los aguacates, la cebolla y la mayonesa y ya nos podemos hacer los mejores bocadillos del mundo.

Aguanta un parde días en la nevera tapada con papel film (pegado a la mezcla para que no se oxide.

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre Mery Weasley

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.