Hola desvanieros! ¿Cómo van estos días? A mí de momento me toca seguir confinada porque donde vivo no pasa de fase pero ya lo de poder ir a la compra es algo que me da la vida, no sé a vosotros. También que haya acabado el curso es algo que hace que sea feliz y me sienta infinitamente más ligera y que me den ganas de cocinar y traeros recetas deliciosas para que probéis en casa.
En casa nos encanta la comida venezolana, ya que tenemos amigos de este país y cuando nos han dado a probar sus platos ha sido muy la locura. Hace un tiempo en el canal de El Comidista salió un vídeo con bocadillos «por el mundo» y dieron la receta de la Reina Pepiada y no nos pudimos resistir, porque el resultado es maravilloso. Lo único «difícil» es esperar a que se haga el pollo y luego desmenuzarlo, pero el resto es tremendamente fácil y el resultado merece la pena. Que me diréis que os suba una receta para hacer arepas o cachapas, pero reconozco que estaba un poco vaga el fin de semana.
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 muslos y dos contramuslos de pollo.
- 2 aguacates
- 1/2 cebolla (esto va a gustos, si sois muy cebolleros pues dadle caña)
- Mayonesa al gusto (yo le pongo un par de cucharadas, pero depende de lo que os guste y de lo cremoso que queréis que quede.
- Pan de molde, arepas, pan naan o lo que queráis (comerlo a cucharadas es amor también)
Preparación:
Horneamos el pollo 45 minutos a 180º, separar a carne de los huesos con un tenedor (no os queméis) y después hacerla en hilos lo más finos que podáis.
Mientras se hornea el pollo, picamos la cebolla y la pochamos hasta que esté dorada, reservamos.
Una vez hecho el pollo y se haya enfriado un poco, mezclamos con los aguacates, la cebolla y la mayonesa y ya nos podemos hacer los mejores bocadillos del mundo.
Aguanta un parde días en la nevera tapada con papel film (pegado a la mezcla para que no se oxide.
Reina pepiada
Herramientas
- Horno
Ingredientes
- 2 muslos de pollo
- 2 contramuslos de pollo
- 2 aguacates
- ½ cebolla esto va a gustos, si sois muy cebolleros pues dadle caña
- Mayonesa al gusto como un par de cucharadas, pero depende de lo que os guste y de lo cremoso que queréis que quede
- Algo para rellenar Pan de molde, arepas, pan naan o lo que queráis (comerlo a cucharadas es amor también)
Elaboración paso a paso
- Horneamos el pollo 45 minutos a 180º, separar a carne de los huesos con un tenedor (no os queméis) y después hacerla en hilos lo más finos que podáis.
- Mientras se hornea el pollo, picamos la cebolla y la pochamos hasta que esté dorada, reservamos.
- Una vez hecho el pollo y se haya enfriado un poco, mezclamos con los aguacates, la cebolla y la mayonesa y ya nos podemos hacer los mejores bocadillos del mundo.
Deja una respuesta