Hola gente! Hoy os traigo una receta que necesita algo se tiempo por el macerado y el horno pero que merece mucho la pena. La hemos adaptado de la web de El Comidita a falta de atrevernos con la cochinita pibil que probamos el día de ante de la boda de Myddna. Es para 4 personas pero nosotros en casa al ser dos hacemos para dos días y así ahorramos luz del horno jurjur. Combina superbien con jalapeños, cebolla roja, salsas varias y seguro que con aguacate. Con unas tortitas os hace un apaño perfecto para cena o comida porque templado está rico igual.
Ingredientes:
- 4 muslos y contramuslos deshuesados (o la parte del pollo que queráis)
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 6 hojas de laurel
Para el macerado:
- El zumo de dos naranjas
- 1 cabeza de ajos
- 2 cucharadas soperas de orégano
- 3 clavos
- 1/2 rama de canela
- Pimienta en grano
- 1 cucharada de comino
- 60 ml de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 1 cucharada de pasta de ají
Preparación:
- En una sartén sin aceite, echamos los ajos sin pelar y cuando estén chamuscaditos, los pelamos con cuidado y los picamos junto con el resto de ingredientes del macerado.
- Metemos el macerado junto con el pollo en una bolsa zip durante al menos una hora, aunque mejor si es toda la noche y todo el día.
- Cortamos en rodajas el tomate y la cebolla
- Forramos una fuente de horno con papel de horno y ponemos en capas el tomate y la cebolla junto con el laurel y el pollo (a nosotros nos gusta hornearlo con la mezcla del marinado)
- Horneamos a 180º 45 minutos y después dejad reposar 15 minutos.
- Deshilachar el pollo (quema mucho) y servirlo en tortitas, sugerimos que le pongáis el tomate y la cebolla a unas tortitas de maíz y le pongáis también jalapeños y alguna salsa tipo chipotle o salsa de tacos (esa roja un poco picante).
Deja una respuesta