Hola a todos! La temporada de los experimentos con matcha ha llegado! Llevaba tiempo queriendo hacer estos minidonuts porque la receta original tiene mucho éxito y nos habéis pedido esta alguna vez. Probé con un matcha un poco más malillo con es mezcla con azúcar y con el de qualité y vaya diferencia, merece la pena 100%. Juro que la masa era verde, pero cuando se cocinaron el color desapareció, pero han quedado con una textura y sabor increíbles.
Ingredientes (para unos 40 minidonuts):
- 270 g de harina de trigo todo uso
- 200 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla/ azúcar de vainilla
- 5 g de té verde matcha puro
- 60 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 120 g de azúcar blanco
Preparación:
En un bol, batimos los huevos junto con el aceite y el azúcar hasta que espese.
Añadimos el resto de ingredientes secos y la vainilla, mezclamos bien y finalmente añadimos la leche poco a poco para que se vaya integrando
Enchufamos la máquina para que vaya calentándose y mientras, ponemos la masa en un «biberón» /manga pastelera para que sea más fácil repartirla y no manchar todo, con una jarrita de leche también funciona.
Repartimos la masa y esperamos 3 minutos entre tanda y tanda sin dejar que se nos quemen, depende de la máquina puede tardar un poco más, podéis darle la vuelta y así quedarán doradas de forma más uniforme.
Minidonuts de Matcha
Herramientas
- 1 Máquina de mini donuts
Ingredientes
- 270 g harina de trigo todo uso
- 200 ml leche semidesnatada
- 1 cdta levadura polvo de hornear
- 1 cdta esencia de vainilla o azúcar de vainilla
- 5 g té verde matcha puro del bueno
- 60 ml aceite de girasol
- 2 huevos
- 120 g azúcar blanco
Elaboración paso a paso
- En un bol, batimos los huevos junto con el aceite y el azúcar hasta que espese.
- Añadimos el resto de ingredientes secos y la vainilla, mezclamos bien y finalmente añadimos la leche poco a poco para que se vaya integrando
- Enchufamos la máquina para que vaya calentándose y mientras, ponemos la masa en un «biberón» / manga pastelera para que sea más fácil repartirla y no manchar todo, con una jarrita de leche también funciona.
- Repartimos la masa y esperamos 3 minutos entre tanda y tanda sin dejar que se nos quemen, depende de la máquina puede tardar un poco más, podéis darle la vuelta y así quedarán doradas de forma más uniforme.
Deja una respuesta