La receta de hoy es de las que se pueden hacer con los ojos cerrados (o casi), y no necesita nada especial en cuanto a ingredientes ni «paratos». La crema fría de melón y hierbabuena suena a cosa fresquita y ya os digo yo que cumple expectativas.
Ingredientes (unas 4 raciones)
Para la crema de melón
- 1 kg de melón (una vez despepitado y sin cáscara)
- 50 ml de nata (de cocinar o de montar)
- 50 ml de yogur natural
- 4 hojitas de hierbabuena fresca
- Sal y pimienta al gusto
Para el crujiente de jamón
- 3 lonchas de jamón serrano
Elaboración de la crema fría de melón con hierbabuena
Juntamos todos los ingredientes de la crema en una batidora de vaso, o en un cuenco lo suficientemente grande para poder juntar todos los ingredientes.
Trituramos hasta lograr una consistencia suave.
Refrigeramos una hora mínimo en el frigo para que esté fresquita.
Para el crujiente de jamón, ponemos las lonchas de jamón, una junto a la otra, sobre un par de hojas de papel de cocina encima de un plato plano. Colocamos sobre el jamón otro par de hojas más y tapamos con un segundo plato, apilándolos con el jamón en medio.
Metemos al microondas 1 minuto, y sacamos (cuidado que se va a calentar mucho) para comprobar si está ya seco como para que se pueda partir con las manos. Lo más probable es que todavía no lo esté, así que seguimos cocinándolo de 30 en 30 segundos. Cuando esté durito lo dejamos enfriar. Lo hacemos migas con las manos y reservamos.
Para servirlo, ponemos la ración que nos apetezca en un cuenco (o plato), migas de jamón por encima y si tenemos unas hojitas pequeñas de hierbabuena extra.
Crema de melón con hierbabuena
Herramientas
- Batidora de mano o de vaso
- Frigorífico
Ingredientes
Para la crema de melón
- 1 kg de melón una vez despepitado y sin cáscara
- 50 ml de nata de cocinar o de montar
- 50 ml de yogur natural
- 4 hojitas de hierbabuena fresca
- Sal y pimienta al gusto
Para el crujiente de jamón
- 3 lonchas de jamón serrano
Elaboración paso a paso
Para la crema
- Juntamos todos los ingredientes de la crema en una batidora de vaso, o en un cuenco lo suficientemente grande para poder juntar todos los ingredientes.
- Trituramos hasta lograr una consistencia suave.
- Refrigeramos una hora mínimo en el frigo para que esté fresquita.
Para el crujiente de jamón
- Ponemos las lonchas de jamón, una junto a la otra, sobre un par de hojas de papel de cocina encima de un plato plano. Colocamos sobre el jamón otro par de hojas más y tapamos con un segundo plato, apilándolos con el jamón en medio.
- Metemos al microondas 1 minuto, y sacamos (cuidado que se va a calentar mucho) para comprobar si está ya seco como para que se pueda partir con las manos. Lo más probable es que todavía no lo esté, así que seguimos cocinándolo de 30 en 30 segundos. Cuando esté durito lo dejamos enfriar. Lo hacemos migas con las manos y reservamos.
- Para servirlo, ponemos la ración que nos apetezca en un cuenco (o plato), migas de jamón por encima y si tenemos unas hojitas pequeñas de hierbabuena extra.
Notas
- Se puede usar todo yogur o todo nata, dependiendo de lo que tengáis a mano
- El jamón es opcional y se podría sustituir por cualquier otra cosa con textura crujiente que le de contraste a la crema (o con nada, si no os apetece el «crunchy»)
Si te ha gustado, también tenemos otras recetas con melón: Gazpacho de melón y pepino.
Deja una respuesta