Estas galletas de pistola vienen a cuento porque me compré una churrera muy molona por allá por octubre que servía también para hacer galletas, y tenía pendiente hacer una tanda para probar a ver qué tal funcionaba el tema.
Ya os digo que es algo que voy a repetir más pronto que tarde 🤤.
Como tantas otras veces, me leí un buen montón de recetas de galletas para pistola y fui mezclando hasta dar con una fórmula que me convencía, y añadiendo jengibre fresco rallado y ralladura de limón la verdad es que han quedado unas galletas la mar de resultonas. Eso sí, obvié el glaseado, que normalmente no me termina de gustar.
No me voy a enrollar más y os dejo con la recetilla, no sin antes deciros que si os dan algún problema Mery se curró en los albores de este blog una receta de galletas de pistola con consejos very importantes que os dejo aquí: Galletas de pistola by Mery.
Ingredientes (para unas 32 galletas)
- 250 g harina de trigo
- 80 g azúcar (yo usé panela, si usas azúcar blanco quedarán más claritas)
- Ralladura de medio limón
- 1 pieza de jengibre rallado (2,5 cm de diámetro aprox y 1 cm de ancho la rodaja), como una cucharada.
- 1 pizca de sal
- 120 g mantequilla (a temperatura ambiente)
- 2 yemas de huevo
- 50 g de nata de montar
Cómo hacer galletas de pistola de limón y jengibre
Calentamos el horno a 180º arriba y abajo.
En un mortero colocamos el azúcar, la ralladura de limón y el jengibre, y lo machacamos un poco haciendo círculos con la mano del mortero para que suelten sus aromas.
En una amasadora o en un cuenco, colocamos el azúcar con las ralladuras, la mantequilla y la pizca de sal, mezclamos bien.
Añadimos las yemas de huevo y la nata, mezclamos de nuevo hasta que se incorporen.
Por último, añadimos la harina y volvemos a amasar hasta que tengamos una masa blandita (tiene que salir por una pistola para galletas, así que no puede ser muy dura o no funcionará el invento).
Preparamos una bandeja de horno tal cual o con un tapete de silicona. Llenamos el depósito de la churrera-galletera, cerramos con el disco de forma que prefiramos y apoyamos firmemente sobre la bandeja mientras accionamos la palanca. Esperamos 3-4 segundos y retiramos.
Según la pistola, necesitaremos más tiempo o menos para que nos salga bien la forma, y es posible que se deformen un poco. No pasa nada, siempre podemos hacer unas pocas de prueba hasta que le cojamos el punto y volver a meter la masa dentro de la churrera.
Cuando ya tengamos una bandeja llena (no se expanden a penas así que no hace falta darles mucho espacio) las metemos al horno y cocemos entre 10 y 15 minutos. Estarán listas cuando empiecen a tostarse un poquito por los bordes, así que ojo con pasarse.
Repetir hasta terminar. Es recomendable ir cambiando de bandeja para que no nos quememos al colocar una nueva tanda de galletas mientras la otra está en el horno.
Galletas de pistola de limón y jengibre
Herramientas
- Amasadora opcional
- Mortero
- Horno
- 2 Bandeja de horno
- Tapete de silicona opcional
- Pistola para galletas o algo con función similar
Ingredients
- 250 g harina de trigo
- 80 g azúcar yo usé panela, si usas azúcar blanco quedarán más claritas
- Ralladura de medio limón
- 1 pieza de jengibre rallado 2,5 cm de diámetro aprox y 1 cm de ancho la rodaja, como una cucharada.
- 1 pizca de sal
- 120 g mantequilla a temperatura ambiente
- 2 yemas de huevo
- 50 g nata de montar
Instructions
- Calentamos el horno a 180º arriba y abajo.
- En un mortero colocamos el azúcar, la ralladura de limón y el jengibre, y lo machacamos un poco haciendo círculos con la mano del mortero para que suelten sus aromas.
- En una amasadora o en un cuenco, colocamos el azúcar con las ralladuras, la mantequilla y la pizca de sal, mezclamos bien.
- Añadimos las yemas de huevo y la nata, mezclamos de nuevo hasta que se incorporen.
- Por último, añadimos la harina y volvemos a amasar hasta que tengamos una masa blandita (tiene que salir por una pistola para galletas, así que no puede ser muy dura o no funcionará el invento).
- Preparamos una bandeja de horno tal cual o con un tapete de silicona. Llenamos el depósito de la churrera-galletera, cerramos con el disco de forma que prefiramos y apoyamos firmemente sobre la bandeja mientras accionamos la palanca. Esperamos 3-4 segundos y retiramos.
- Según la pistola, necesitaremos más tiempo o menos para que nos salga bien la forma, y es posible que se deformen un poco. No pasa nada, siempre podemos hacer unas pocas de prueba hasta que le cojamos el punto y volver a meter la masa dentro de la churrera.
- Cuando ya tengamos una bandeja llena (no se expanden a penas así que no hace falta darles mucho espacio) las metemos al horno y cocemos entre 10 y 15 minutos. Estarán listas cuando empiecen a tostarse un poquito por los bordes, así que ojo con pasarse.
- Repetir hasta terminar. Es recomendable ir cambiando de bandeja para que no nos quememos al colocar una nueva tanda de galletas mientras la otra está en el horno.
Deja una respuesta