Hace un tiempo ya que Pryrios estuvo de viaje de trabajo por Jordania y, en una de las veces, le invitaron a ir a cenar al desierto, donde hicieron una especie de guiso beduino.
Hicieron un fuego, calentaron grasa de cordero en una olla y cocinaron cordero con tomates y pimientos picantes, en su jugo, con nada más.
Después, con un pan plano (como una tortita muy fina, que a veces se puede encontrar por aquí como «pan libanés») se iba cogiendo de la olla y se acompañaba con yogur natural para bajar el picante.
Pues bien, ya van un par (o tres) de veces que reproducimos una versión más doméstica de este guiso. Es muy fácil y rápido, y en esta versión no necesitarás una hoguera, jeje.
Ingredientes (para 2 personas)
- 300 – 400 g de trozos de carne de tu elección (cordero originalmente, aunque nosotros lo solemos hacer con contramuslo de pavo que queda muy rico)
- Un poco de mantequilla y un poco de aceite
- Un par de tomates
- Un par de pimientos verdes picantes (de los pequeños), o pimiento verde normal si no queréis picante
- Una pizca de sal
- Un par de yogures naturales
- Pan libanés
Como no tenemos una hoguera, lo hacemos en un wok a fuego fuerte.
Como hacer el guiso beduino
Cortamos todos los ingredienes en bocados: la carne, el tomate y el pimiento. Salamos un poco la carne.
Ponemos el aceite y la mantequilla en el wok. Cuando la grasa se ha derretido, echamos la carne y dejamos que se cocine. Removemos bien para que no se pegue.
Añadimos el tomate y los pimientos. El tomate empezará a soltar jugo y se cocinará todo junto. Si la carne es contramuslo de pavo, estará listo en unos 10-15 minutos.. Si es cordero, lo más probable es que tarde más. Iremos removiendo de vez en cuando.
Y ya está. Sólo queda abrir el yogur, coger trozos del pan y utilizarlo como cubierto para ir comiendo directamente del wok. El yogur también lo comeremos con el mismo pan de pita.
Guiso beduino del desierto
Ingredientes
- 400 g trozos de carne de tu elección cordero originalmente, aunque nosotros lo solemos hacer con contramuslo de pavo que queda muy rico
- 1 cdta mantequilla
- 3 cdas aceite para freír
- 2 chiles verdes de los pequeños, o pimiento verde normal si no queréis picante
- 1 pizca sal
Acompañamientos
- 2 yogur natural sin azucarar
- Pan libanés a modo de cubierto
Elaboración paso a paso
- Cortamos todos los ingredienes en bocados: la carne, el tomate y el pimiento. Salamos un poco la carne.
- Ponemos el aceite y la mantequilla en el wok. Cuando la grasa se ha derretido y está bien caliente, echamos la carne y dejamos que se cocine. Removemos bien para que no se pegue.
- Añadimos el tomate y los pimientos. El tomate empezará a soltar jugo y se cocinará todo junto. Si la carne es contramuslo de pavo, estará listo en unos 10-15 minutos.. Si es cordero, lo más probable es que tarde más. Iremos removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se reduzca y espese.
- Y ya está. Sólo queda abrir el yogur, coger trozos del pan y utilizarlo como cubierto para ir comiendo directamente del wok. El yogur también lo comeremos con el mismo pan de pita, y cobra importancia cuando el plato sale picante, ya que te refresca y baja la sensación.
Deja una respuesta