Recetas por el mundo: Guiso beduino del desierto

Categorías Platos, Recetas, Recetas por el mundo

Hace un tiempo ya que Pryrios estuvo de viaje de trabajo por Jordania y, en una de las veces, le invitaron a ir a cenar al desierto, donde hicieron una especie de guiso beduino.

Hicieron un fuego, calentaron grasa de cordero en una olla y cocinaron cordero con tomates y pimientos picantes, en su jugo, con nada más.

Después, con un pan plano (como una tortita muy fina, que a veces se puede encontrar por aquí como «pan libanés») se iba cogiendo de la olla y se acompañaba con yogur natural para bajar el picante.

Pues bien, ya van un par (o tres) de veces que reproducimos una versión más doméstica de este guiso. Es muy fácil y rápido, y en esta versión no necesitarás una hoguera, jeje.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 300 – 400 g de trozos de carne de tu elección (cordero originalmente, aunque nosotros lo solemos hacer con contramuslo de pavo que queda muy rico)
  • Un poco de mantequilla y un poco de aceite
  • Un par de tomates
  • Un par de pimientos verdes picantes (de los pequeños), o pimiento verde normal si no queréis picante
  • Una pizca de sal
  • Un par de yogures naturales
  • Pan libanés

Como no tenemos una hoguera, lo hacemos en un wok a fuego fuerte.

Como hacer el guiso beduino

Cortamos todos los ingredienes en bocados: la carne, el tomate y el pimiento. Salamos un poco la carne.

Ponemos el aceite y la mantequilla en el wok. Cuando la grasa se ha derretido, echamos la carne y dejamos que se cocine. Removemos bien para que no se pegue.

Añadimos el tomate y los pimientos. El tomate empezará a soltar jugo y se cocinará todo junto. Si la carne es contramuslo de pavo, estará listo en unos 10-15 minutos.. Si es cordero, lo más probable es que tarde más. Iremos removiendo de vez en cuando.

Y ya está. Sólo queda abrir el yogur, coger trozos del pan y utilizarlo como cubierto para ir comiendo directamente del wok. El yogur también lo comeremos con el mismo pan de pita.

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.