Guacamole y patés vegetales del supermercado

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Hola desvanieros! Estaba escribiendo el post porque iba a ser sin receta… hasta que me he dado cuenta de que no tenemos guacamole! (ni tampoco de hummus «normal», vergüenza para nuestra vaca) aunque patés vegetales tenéis un montón en el blog: hummus rosapaté de berenjenahummus de lentejas… mi intención hoy era hablaros sólo de los patés vegetales que podemos encontrar en el supermercado. Ya os iré contando pero os invito que probéis alguna receta del blog para comparar. 

Ingredientes (para hacer un bol generoso)

  • 3 aguacates maduros
  • 2 tomates maduros
  • 1/2 cebolla (opcional)
  • 2 ramitas de cilantro fresco (si es en polvo poned una cucharadita rasa de café)
  • Sal
  • Zumo de 1 lima (eso va en gustos, podéis echar el zumo de media)

Preparación:

  • Picamos la cebolla, pelamos los tomates y el aguacate (quitad también el hueso) y después pasamos todos los ingredientes por la batidora hasta que quede cremoso.

 

Y ahora os cuento la experiencia con los patés de súper, en este caso los compré en el Aldi (que no nos patrocina) y los elegidos fueron: una crema ecológica de berenjena y otra de pimiento dulce y guindilla. El tamaño son 180 g y el precio 1,79, el envase es de cristal. La verdad es que ambos me decepcionaron un poco, ya que del de berenjena yo esperaba una especie de mutabal pero no y el de pimiento era muy intenso. El ingrediente principal de ambos era aceite de girasol, que tampoco me hizo mucha gracia, la verdad

Después compré también dos patés vegetarianos: uno de pimiento rojo y anacardos y otro de tofu ahumado; el tamaño de ambos es de 125 g y el precio de 1,19 la unidad. El de pimiento y anacardos fue el que más me gustó (el de tofu es muy intenso), pero aun así yo los noté bastante artificiales y sinceramente, si me apetece tomar algún paté o crema vegetal o recomiendo hacerlos en casa sin tanto aceite ni ingredientes raros, que entiendo que para los vegetarianos es más fácil y agradecido de vez en cuando pegarse un capricho sin hacer un bol gigante (que luego tienes que comer varios días lo mismo) pero con una lata pequeña de garbanzos tienes una ración de hummus más razonable o con un aguacate y medio tomate también te puedes hacer guacamole de una ración.

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

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