Merry Christmas!!! Cómo están yendo las fiestas? Nosotras nos estamos poniendo ciegas de comer y hoy os traigo uno de los dulces típicos navideños más adictivos del mundo, por si estáis. Son pocos ingredientes y lo de que se hojaldren es magia navideña.
Ingredientes (para unos 25 nevaditos, depende del tamaño):
- 80 g de azúcar
- 100 gr de vino blanco
- 400 g de harina todo uso
- Una pizca de sal
- 140 gr de manteca
- Azúcar glass para decorar
Preparación:
Derretimos la manteca con el vino (puede ser en el microondas) y dejamos reposar.
Una vez templada la mezcla de vino y manteca mezclamos con los ingredientes secos hasta que quede una masa uniforme y elástica.
Formamos una bola con la masa y la aplanamos en un centro, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante una hora.
Calentamos el horno a 180° y sacamos la masa de la nevera, aplanamos con un rodillo (mejor primero con la mano para que coja calor la masa) y con un cortador (o un vaso de chupito) cortamos la masa, se puede reaprovechar lo que vaya sobrando.
Distribuimos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y horneamos durante unos 20 minutos (depende del horno puede que más) y echamos el azúcar glass por encima con los nevaditos aún calientes.
Truco: están más ricos de un día para otro.
Nevaditos
Herramientas
- Horno
Ingredientes
- 80 g azúcar
- 100 g vino blanco
- 400 g harina todo uso
- 1 pizca sal
- 140 g manteca
- Azúcar glass para decorar
Elaboración paso a paso
- Derretimos la manteca con el vino (puede ser en el microondas) y dejamos reposar.
- Una vez templada la mezcla de vino y manteca mezclamos con los ingredientes secos hasta que quede una masa uniforme y elástica.
- Formamos una bola con la masa y la aplanamos en un centro, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante una hora.
- Calentamos el horno a 180° y sacamos la masa de la nevera, aplanamos con un rodillo (mejor primero con la mano para que coja calor la masa) y con un cortador (o un vaso de chupito) cortamos la masa, se puede reaprovechar lo que vaya sobrando.
- Distribuimos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y horneamos durante unos 20 minutos (depende del horno puede que más) y echamos el azúcar glass por encima con los nevaditos aún calientes.
Deja una respuesta