¡Hola desvanieros! Saludos especiales a los que nos dan envidia desde la piscina y la playa a los que trabajamos (qué majos). Hoy Montse no puede subir receta porque está en París (qué morro!) así que os traigo una receta estupenda que está rica no, lo siguiente y que es muy fácil de preparar, está buena tanto caliente como templado (yo me la llevé en el tuper al trabajo un día que no me dio tiempo a comer en casa). Se puede hacer también con carne y variando las especias, esto es un poco como lo que tengáis y en un periquete está lista.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 tazas de arroz basmati
- 6 tazas de agua
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 3 dientes de ajo
- 4 semillas de cardamomo, jenjibre fresco al gusto, 2 clavos de olor, 2 cucharaditas de cúrcuma.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación:
- Picamos la cebolla, el jenjibre y los ajos (quitadle lo del centro para que no estén tan fuertes) y lo echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla haya cogido color (y teniendo cuidado de que no se quemen los ajos y el jenjibre) añadimos el resto de verduras picadas, el cardamomo y los clavos.
- Dejamos que se pochen las verduras y cuando estén pochadas añadimos el arroz, cubrimos con agua (aquí es cuando añadimos la cúrcuma) y dejamos 10 minutos hirviendo, tapamos y removemos 5 minutos más.
Deja una respuesta