Hola desvanieros! últimamente estoy muy liada pero no os podía dejar sin esta receta (tengo varias más guardadas, yo soy así) porque es un manjar divino y no sé cómo he podido vivir tanto sin ella. Una amiga ha estado recientemente en Escocia y nos dijo que le encantó, así que tuvimos que hacerla en casa, es un poco laboriosa pero tampoco tiene mucho misterio. Se suele tomar fría, pues es ideal para llevarla de picnic o de excursión o al trabajo, pero también la podemos tomar recién y con el huevo menos cocido que es ya nivel divino, como dice un amigo que vive allí. Llenan un montón, pero vale la pena.
Ingredientes (para 6 huevos)
- 7 huevos, (uno es para empanar) recomiendo que sean M, pero si tenéis mucha hambre…
- 500 g de carne picada, la que queráis, incluso si encontráis carne de butifarra o de salchicha, quedará genial
- Especias al gusto (yo usé mi mezcla gyros)
- Sal y pimienta
- Pan rallado (usamos el de ajo y perejil, pero el normal está bueno también)
- Aceite de oliva o el que uséis para freír.
Preparación:
- Ponemos los huevos a cocer en agua, depende de si os los váis a comer en el momento varía de 6 minutos a 10-15 de cocción.
- Mientras tanto, mezclamos la carne con las especias y la sal y vamos haciendo «nidos» para los huevos (por eso decía que fueran M, pero allá cada cual), extendiendo la carne sobre una superficie lisa y dejando un hueco para poner los huevos.
- Una vez cocidos los huevos, los pasamos por agua fría y dejamos enfríar antes de quitarles la cáscara que sino moriréis.
- Envolvemos los huevos cocidos y sin cáscara con la carne y compactamos un poco.
- Pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente 3 o 4 minutos
Deja una respuesta