Tallarines de calabacín con soja texturizada

Hola! os traigo una receta sana y muy fácil de hacer, además ¡está buenísima! En casa antes le poníamos atún cuando hacíamos los tallarines de calabacín pero así muchísimo mejor. Tenéis que tener en cuenta que la soja texturizada no sabe a nada, así que tendréis que mezclarla con algo que tenga sabor pero la textura es muy agradable y cocinarla es muy agradecida. Como alternativa a la carne es muy digna y una opción económica, porque al hincharse cunde mucho.

Hace tiempo compramos un cortador de verdura que va bastante bien y nos costó muy poco, pero también podéis cortar los calabacines en trozos finitos (yo a veces los parto por la mitad, luego en tiras finas y por último en bastones) y quedan genial, lo digo porque hay cortadores de verduras que cortan poco y frustra un poco. Cuando nos pusimos a tope con la dieta este plato nos salvó del mono de pasta con tomate y he de decir que hasta le cogí gustillo al tomate triturado como sustitutivo del frito, que es una cosa que me pierde pero como algunos tienen azúcar no es lo mejor del mundo.

 

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 calabacines medianos o uno grande
  • 80 g de soja texturizada
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de postre de carne de pimiento choricero (opcional)
  • 400 g de tomate triturado
  • 50 ml de vino blanco (con tinto también está bueno)
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • Aceite y sal

Preparación:

Ponemos en remojo la soja texturizada unos 20 minutos en abundante agua (crece mucho, así que mejor en un bol/fuente grande)

Picamos la cebolla y el ajo finitos y vamos dejando que se pochen en una sartén a fuego bajo

Mientras tanto cortamos el calabacín o bien con un cortador de verduras o bien con el cuchillo primero en tiras y luego en bastones pequeños para que se haga mejor, cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el calabacín y dejamos que se haga a fuego medio.

Cuando el calabacín comience a ablandarse, escurrimos la soja texturizada y la añadimos junto con la carne de pimiento choricero, removemos y echamos la salsa de soja, volvemos a remover y añadimos el tomate triturado y el vino, si os gusta mucho el tomate echadle un poco más (yo siempre lo hago)

Tapamos y dejamos reducir unos 20 minutos

Sobre Mery Weasley

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.