Blondie de té matcha

Hola desvanieros? qué tal? Yo ahora mismo estoy en modo pastelero y no paro de hacer dulces, que me relaja bastante. Hoy os traigo una revisión de una de nuestras primeras recetas, este Blondie, que es amor puro, pero con una de las cosas que nos gustan en este blog, que es el té verde matcha ¡y ha salido taaaan bueno! Espero que os anime un poco hornear como a mí, que con tanta lluvia también apetece más cocinar.

Ingredientes:

  • 180 g de chocolate blanco
  • 125 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 50 g de té verde matcha en polvo
  • 120 g de azúcar blanco
  • 150 g de harina
  • Nueces al gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Derretimos el chocolate blanco y la mantequilla al baño maría. El chocolate blanco se quema con una facilidad pasmosa, así que si lo queréis derretir en un cazo os aconsejo que derritáis la mantequilla en el fuego y una vez derretida y con el fuego apagado, derritáis el chocolate, sino aquello puede acabar hecho carbón.

Una vez derretido, mezclamos con los huevos y el azúcar, removiendo bien para que los huevos no se cuajen

Mezclamos entonces con la harina y el matcha y removemos bien hasta que todo se integre para por último añadir las nueces y remover de nuevo para que se repartan bien.

Horneamos en una bandeja/molde con papel de horno o bien engrasado para que no se nos pegue a 180º durante unos 25-30 minutos

 

 

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre Mery Weasley

Politóloga, lectora compulsiva, cocinera siempre a la caza de nuevas recetas, loca de los cómics, el rol y las cosas monas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.