¿Habéis probado alguna vez a hacer curry con leche de coco? Nosotros sí, y la verdad es que sale muy bueno. Pero hay un problema, y es que siempre sobra leche de coco, ya que solo usamos unas pocas cucharadas.
Una vez abierta, y aunque la traslademos a un tarro de cristal y la guardemos en el frigo, la leche de coco no tarda mucho en echarse a perder, así que busqué una recetilla para aprovecharla. Encontré esta receta de Coco bread en Immaculate bites, que he usado como base para formar estos panecillos (y el bonustrack de pan relleno).
No solo están muy buenos, sino que se gasta justamente la cantidad de leche de coco que me sobró de preparar el Curry, así que esto ha salido a pedir de Milhouse.
No me enrollo más, ¡vamos a ello!
Ingredientes (12 bollitos de coco + barrita rellena de azúcar y pumpkin spice)
(Puedes formar toda la masa en rollitos o en barritas, o lo que te apetezca)
- 240 ml leche de coco
- 25 g azúcar
- 42 g mantequilla
- 5 g sal
- 7 g levadura de panadería (liofilizada, se puede reducir a la mitad si tienes tiempo para que leve con más calma)
- 1 huevo
- 400 g harina normal
- 100 g harina de fuerza (puedes poner toda normal o incluso panadera)
Elaboración
Calienta ligeramente (en un cazo o en el micro) la leche de coco para que vuelva a estado líquido. Derrite dentro la mantequilla. Añade la sal y el azúcar y reserva. No lo uses hasta que esté por debajo de 40ºC (ligeramente calentito).
Añadir en un bol la mezcla anterior, el huevo, la harina y la levadura. Mezcla y amasa todo durante unos 5 minutos (un robot ayuda, la masa es un poco pegajosa).
En un bol aceitado, deja levar la masa cubierta para que no se seque. Espera hasta que haya doblado su volumen. En mi caso, no llegó a 45 minutos.
Una vez levada, forma los bollitos como prefieras. Para que quedaran más o menos iguales, he utilizado cápsulas de magdalenas y me he ayudado del molde metálico. Por otro lado, con el resto de la masa he hecho un bollito alargado, relleno con una mezcla de azúcar (1 cda) y una pizca de especias de pumpkin pie.
Hornea a 180º durante 15 minutos.
Bollitos de Coco
Herramientas
- 1 Cuenco para levar
- Amasadora opcional
- Horno
Ingredientes
- 240 ml leche de coco
- 25 g azúcar
- 42 g mantequilla
- 5 g sal
- 7 g levadura de panadería liofilizada, se puede reducir a la mitad si tienes tiempo para que leve con más calma
- 1 huevo
- 400 g harina normal
- 100 g harina de fuerza puedes poner toda normal o incluso panadera
Elaboración paso a paso
- Calienta ligeramente (en un cazo o en el micro) la leche de coco para que vuelva a estado líquido. Derrite dentro la mantequilla. Añade la sal y el azúcar y reserva. No lo uses hasta que esté por debajo de 40ºC (ligeramente calentito).
- Añadir en un bol la mezcla anterior, el huevo, la harina y la levadura. Mezcla y amasa todo durante unos 5 minutos (un robot ayuda, la masa es un poco pegajosa).
- En un bol aceitado, deja levar la masa cubierta para que no se seque. Espera hasta que haya doblado su volumen. En mi caso, no llegó a 45 minutos.
- Una vez levada, forma los bollitos como prefieras. Para que quedaran más o menos iguales, he utilizado cápsulas de magdalenas y me he ayudado del molde metálico. Por otro lado, con el resto de la masa he hecho un bollito alargado, relleno con una mezcla de azúcar (1 cda) y una pizca de especias de pumpkin pie.
- Hornea a 180º durante 15 minutos.
Deja una respuesta