Hola, desvanieros!

No me pasaba por aquí desde el año pasado (risas enlatadas) y ya va siendo hora de solucionar esto.

Realmente lo que tenía que traer hoy era la receta del chili con carne que disfrutamos en nochevieja la CDA (Cúpula Desvaniera y Asociados), pero eso tendrá que esperar unos días a que me de la vida para repetirlo y afotarlo debidamente.

Aprovechando que de repente me he encontrado con bastante harina de fuerza, un montón de mantequilla y una cantidad considerable de huevos, me he propuesto darle por fin salida horneando un brioche de los buenos, ligeramente diferente al brioche pobre que ronda por el blog.

Continuar leyendo "Brioche con masa madre"

En un arranque de locura hace poco encendí el horno de nuevo, porque tenía mono de alguna masa abriochada.

Cogí el libro de Pan Casero de Ibán Yarza y ahí estaba marcada con un marcapáginas una receta que quería probar: los bollitos de sémola y comino con Tang Zhong.

Sin embargo, tranquilos, que la receta la he transformado en algo menos exótico: unos bollos con harina integral. Aunque no descarto hacer la receta original en un futuro, porque a mí me encanta el comino 😀

Continuar leyendo "Bollos con harina integral (y la técnica del Tang Zhong)"

Volvemos al mundo de los panes con una receta de pan de molde casero tierno que lo único que requiere es un poco de paciencia, pero que no es nada complicado. Funciona de maravilla tanto tal cual como en tostadas (a mí me gusta especialmente así y sin nada más, aunque admitiría cualquier añadido por encima).

Estas dos últimas semanas he estado experimentando con la creación de una masa madre, y como la cosa iba lenta decidí hacer un pan sencillo para mientras tanto.

La receta está basada en el “Pan de Molde” del libro “Pan Casero” de Ibán Yarza, ligeramente modificada. Vamos a ello!

Continuar leyendo "Pan de molde casero tierno"

La receta de los grissini (colines en castellano) de las hermanas Simili lleva ya varios años dando vueltas por Internet, hoy no traigo nada novedoso, original ni reinventado. No hace mucho que me hice con el libro Pan y Dulces Italianos de estas señoras tan adorables (si os gusta el tema os lo aconsejo mucho,…Continuar leyendo “Colines estirados de Turín (o los Grissini de las Simili)”

El pan naan de hoy constituye un post-combo. Por un lado, es un post de experimentación panarra y al mismo tiempo califica para “Recetas por el mundo”. El naan es un pan plano, muy típico de oriente medio y la India. Como nuestro pan occidental, se usa para acompañar las comidas, incluso como cubierto, que el arte de…Continuar leyendo “Recetas por el mundo: Naan (pan plano indio)”