Ensalada de mango, aguacate y tomate

Categorías Entrantes, Recetas

Hay discusiones en las altas esferas sobre si el tomate es una fruta o no, lo que llevaría a dudar de que esto fuera una ensalada o una macedonia…

Para el caso, lo mismo da porque está de muerte.

A principios de año, con aquello de la prueba de menú para la boda, uno de los entrantes que probamos fue bogavante sobre una base de la ensalada de hoy. Nunca había probado la combinación de los tres elementos, y la verdad es que me gustó más que el bogavante en cuestión.

Siempre he sentido afinidad por los personajes secundarios, jejeje.

Ingredientes (para dos personas o una con mucha hambre)

  • Un mango maduro y hermoso
  • Un tomate
  • Un aguacate maduro

Elaboración

Lavamos las tres piezas.

Cortamos el mango con nuestro método favorito. A mí me funciona bien cortar verticalmente en las partes más planas, y luego hacer otro corte vertical para separarlas del hueso. Luego retiro la piel con las manos. Otra manera es cortar a lado y lado del hueso y sacar la carne con un vaso, y para la parte central ir sacando la carne que queda más cercana al hueso con un cuchillo.

Al final, tenemos que tener cubitos de mango.

Cortamos el aguacate en trozos similares, y finalmente el tomate.

Lo apilamos todo y lo regamos con un poquito de aceite de oliva y sal.

¡Listo!

Sin misterio ninguno

Bonustrack

Si tienes invitados a comer o a cenar, queda muy bonico en vasos transparentes, por capas. Y como sirve para ensalada y para postre pues… ¡tienes un plato comodín!

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *