Estas magdalenas estilo Castella – bizcocho ultra esponjoso levado principalmente a base de claras montadas, que tanto gusta por Asia – son una gozada, directamente. Aquí la compañera de redacción Mery puede dar testimonio de ello.
Si tienes una batidora de varillas (o algo que permita montar claras sin mucho drama) son facilonas a más no poder.
Además, hay un paso **mágico** que ayuda mucho a conseguir la textura mega esponjosa, esa que consigues cuando apachurras la madalena sin piedad y ella solita vuelve a su forma original (bueno, si te pasas mucho obviamente no).
Gracias a Cooking Tree por la receta original (y los vídeos relajantes a tope 💆♀️)
Ingredientes (11 magdalenas, según el tamaño)
- 2 huevos
- 65 g azúcar blanco o rubio
- 10 g miel
- 2 g vainilla en pasta (o el vainillador de tu elección)
- 25 g mantequilla
- 25 g leche
- 80 g harina de repostería
- 2 g impulsor (levadura química tipo Royal)
Elaboración de las Magdalenas Castella
Tamizamos la harina con el impulsor.
Por otro lado, derretimos con cuidado la mantequilla junto con la leche (ojo no acabéis con el microondas pringao, bajad la potencia y vigilad).
Ahora viene la magia para una esponjosidad máxima: En un cazo ponemos agua a calentar y en un bol aparte batimos los huevos ligeramente. Incorporamos el azúcar, la miel y la vainilla. Colocamos el bol sobre el cazo, en el agua, vamos removiendo y con un termómetro vigilamos la temperatura hasta que alcance unos 40º. (Si usamos el «dedómetro», pues hasta que lo notemos calentito).
Retiramos del calor y con unas varillas batimos fuerte hasta que el volumen incremente y blanquee. Añadimos la harina con el impulsor y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje demasiado.
Ponemos un poco de la masa en el recipiente donde tengamos la mantequilla y la leche. Mezclamos bien. Vertemos todo en la masa principal y mezclamos de nuevo con la espátula hasta que quede bien integrado.
Rellenamos las cápsulas de magdalena hasta 1 cm del borde más o menos. Si son cápsulas rígidas o estamos usando una bandeja de metal para magdalenas, las golpeamos ligeramente para que las burbujas suban.
Horneamos durante 20′ a 170º, con cuidado de que no queden demasiado tostadas como las mías.
Magdalenas Castella
Herramientas
- Batidor de mano o eléctrico
- Boles para mezclar
- Cazo
- Cápsulas para magdalenas
- Bandeja para hornear magdalenas (si las cápsulas son rígidas no haría falta)
- Horno
Ingredients
- 2 huevos
- 65 g azúcar blanco o rubio
- 10 g miel
- 2 g vainilla en pasta o el vainillador de tu elección
- 25 g mantequilla
- 25 g leche
- 80 g harina de repostería
- 2 g impulsor levadura química tipo Royal
Instructions
- Tamizamos la harina con el impulsor.
- Por otro lado, derretimos con cuidado la mantequilla junto con la leche (ojo no acabéis con el microondas pringao, bajad la potencia y vigilad).
- Ahora viene la magia para una esponjosidad máxima: En un cazo ponemos agua a calentar y en un bol aparte batimos los huevos ligeramente. Incorporamos el azúcar, la miel y la vainilla. Colocamos el bol sobre el cazo, en el agua, vamos removiendo y con un termómetro vigilamos la temperatura hasta que alcance unos 40º. (Si usamos el "dedómetro", pues hasta que lo notemos calentito).
- Retiramos del calor y con unas varillas batimos fuerte hasta que el volumen incremente y blanquee. Añadimos la harina con el impulsor y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje demasiado.
- Ponemos un poco de la masa en el recipiente donde tengamos la mantequilla y la leche. Mezclamos bien. Vertemos todo en la masa principal y mezclamos de nuevo con la espátula hasta que quede bien integrado.
- Rellenamos las cápsulas de magdalena hasta 1 cm del borde más o menos. Si son cápsulas rígidas o estamos usando una bandeja de metal para magdalenas, las golpeamos ligeramente para que las burbujas suban.
- Horneamos durante 20′ a 170º, con cuidado de que no queden demasiado tostadas como las mías
Deja una respuesta