Las Magdalenas de limón y nata de hoy son una modificación de las Magdalenas de limón y naranja que ya publicamos en su día, pero menos exóticas y un poco más contundentes, porque he usado un resto de nata de montar que tenía circulando por el frigo y madre mía el efecto que da eso en unas magdalenas…
En este blog siempre volvemos a las magdalenas. Son versátiles, se pueden congelar si no te las vas a comer todas en una semana, son facilorras y están muy ricas. Y aunque no cocinamos dulces todas las semanas (si lo hiciéramos tendríais recetas más a menudo en este blog), una vez al mes en que los astros se alinean pues se hace.
No me enrollo más y vamos con la receta.
Ingredientes (para unas 14 magdalenas según tamaño)
Masa
- 2 huevos
- 150 g de azúcar
- 11 g de impulsor (levadura química estilo Royal)
- 220 g de harina de trigo
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de medio limón
- 150 g de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 160 g de nata para montar
Decoración
- Azúcar perlado (o azúcar normal)
Elaboración de las magdalenas de limón y nata
Preparamos en un bol mediano la harina, el impulsor y la ralladura de limón. Mezclamos bien con un batidor manual.
En un bol grande y con una batidora de varillas (o un robot, lo que tengáis), batir los huevos con el azúcar hasta que hayan aumentado de volumen y estén bien blanquitos. Cuanto más disuelto quede el azúcar, mejor.
Por otro lado, coloca en una jarra la nata, el aceite y el zumo de medio limón. Con un batidor de mano le damos caña, es muy fácil hacerlo haciendo rodar entre las manos el mango del batidor en posición vertical, hasta que la mezcla emulsione y espese. No tarda más que unos segundos, me he quedado alucinada hasta yo de la velocidad 😆.
Vertemos la mezcla de la jarra en el bol grande y mezclamos de nuevo con los huevos y el azúcar hasta que quede bien incorporado.
Añadimos la mezcla de harina, impulsor y ralladura al bol grande y volvemos a mezclar a mano (o con la batidora pero a baja velocidad) hasta que quede todo bien mezclado.
Tapamos el bol y lo reservamos en la nevera.
Preparamos el horno calentándolo a 200º C.
En una bandeja de metal para magdalenas, colocamos las cápsulas de nuestra elección, y en cuanto el horno esté listo sacamos la masa (que estará un pelín fría) y con ayuda de una cuchara de helado o de una manga pastelera rellenamos las cápsulas de magdalena hasta medio centímetro del borde.
Añadimos un poco de azúcar perlado en el centro de cada magdalena.
Horneamos durante 5 minutos a 200ºC y durante 15 minutos a 180ºC.
Repetimos el horneado hasta terminar con la masa.
Magdalenas de limón y nata
Herramientas
- Horno
- 1 bol mediano
- 1 Bol grande
- Batidora de varillas o robot de cocina
- batidor manual
- 1 jarra medidora
- Bandeja de metal magdalenas
- 14 Cápsulas para magdalenas
Ingredientes
Masa
- 2 huevos
- 150 g azúcar
- 11 g impulsor levadura química estilo Royal
- 220 g harina de trigo
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de medio limón
- 150 g aceite de girasol o de oliva suave
- 160 g nata para montar
Decoración
- Azúcar perlado o azúcar normal
Elaboración paso a paso
- Preparamos en un bol mediano la harina, el impulsor y la ralladura de limón. Mezclamos bien con un batidor manual.
- En un bol grande y con una batidora de varillas (o un robot, lo que tengáis), batir los huevos con el azúcar hasta que hayan aumentado de volumen y estén bien blanquitos. Cuanto más disuelto quede el azúcar, mejor.
- Por otro lado, coloca en una jarra la nata, el aceite y el zumo de medio limón. Con un batidor de mano le damos caña, es muy fácil hacerlo haciendo rodar entre las manos el mango del batidor en posición vertical, hasta que la mezcla emulsione y espese. No tarda más que unos segundos, me he quedado alucinada hasta yo de la velocidad 😆.
- Vertemos la mezcla de la jarra en el bol grande y mezclamos de nuevo con los huevos y el azúcar hasta que quede bien incorporado.
- Añadimos la mezcla de harina, impulsor y ralladura al bol grande y volvemos a mezclar a mano (o con la batidora pero a baja velocidad) hasta que quede todo bien mezclado.
- Tapamos el bol y lo reservamos en la nevera.
- Preparamos el horno calentándolo a 200º C.
- En una bandeja de metal para magdalenas, colocamos las cápsulas de nuestra elección, y en cuanto el horno esté listo sacamos la masa (que estará un pelín fría) y con ayuda de una cuchara de helado o de una manga pastelera rellenamos las cápsulas de magdalena hasta medio centímetro del borde.
- Añadimos un poco de azúcar perlado en el centro de cada magdalena.
- Horneamos durante 5 minutos a 200ºC y durante 15 minutos a 180ºC.
- Repetimos el horneado hasta terminar con la masa.
Deja una respuesta