Recetas por el mundo: Coleslaw (ensalada de col americana)

  • Myddna 

No dejéis que el glamour de mi cuenco de Star Wars os ciegue ante la magnificencia de esta ensalada de col americana (o coleslaw).

Confieso que a mí antes no me gustaba la col. Nada, ni ver… Pero eso fue antes de descubrir que de la única manera en que eso es apto para el consumo humano es cuando no está cocinada (o cuando no está completamente cocinada, como puede ser el caso del Okonomiyaki japonés, que también me gusta).

El caso es que la acabé probando como acompañamiento en una hamburguesa y mira, estaba hasta bien: fresquita, no tenía sabor ni olor a azufre y complementaba perfectamente el plato.

Lo mejor de la coleslaw es que si tienes un buen rallador a mano es muy fácil y rápida de hacer, perfecta para los días de cocimiento máximo que estamos viviendo este verano.

¡Vamos allá!

Ingredientes (4 o 5 raciones)

  • Col de hoja, entre media (si es grande) y tres cuartos (si es más pequeña)
  • 3 zanahorias
  • 1 manzana
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza a la miel (se puede ajustar al gusto, o usar mostaza normal con una pizca de azúcar)
  • Sal

Cómo hacer ensalada de col americana o coleslaw

Si tenemos una mandolina o una picadora buena, esto está chupao.

Si no, podemos hacerlo todo con el cuchillo (de hecho la col me gusta cortarla con el cuchillo porque así queda con las características tiras finitas).

Picamos la col fina, la salamos y la dejamos un rato en un cuenco grande a parte.

Rallamos en un rallador grueso las zanahorias y las manzanas. Preparamos el aliño mezclando la mayonesa con la mostaza a la miel.

Si hemos esperado suficiente es posible que la col haya soltado agua debido a la sal. La escurrimos y lo juntamos todo en el cuenco, removiendo bien para que queden todos los ingredientes bien repartidos. Lo más fácil es hacerlo con las manos – bien lavadas – ¡a enguarrarse!

Tapamos el cuenco y lo llevamos mínimo una hora a la nevera para que quede bien fresquito.

Una vez pasado el tiempo, ¡ya tenemos una ensalada lista para comer!

 

 

Sobre Myddna

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.