Manzanas asadas a la marroquí

Categorías Recetas, Recetas dulces

A esto de “a la marroquí” le vamos a poner muchas comillas porque lo de la cucharadita de coñac que aparece en la receta original no me parece a mí muy marroquí, jeje.

Esta receta proviene de un archivador del año de semicastaña que tiene mi madre en su casa, y del que me llevé dos tomos: el que incluía todo lo que empezara por Manzana y el siguiente. Las recetas son de todo tipo: hay desde lo más tonto a otras bastante complicadas… aunque no se detienen en detalles. Alguna es como el “aprende a dibujar un búho”:

Tó fácil

Pues algunas de estas, igual.

Pero la que traigo hoy es de las fáciles. Os dejo la foto, pero la transcribo (con mis modificaciones, of course.)

La receta original

La receta adaptada

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • un “puñadico pequeño” de pasas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de mezcla de especias (pumpkin spice) que contenga: canela, clavo, nuez moscada, jengibre. (Si sois de pedir por iHerb, yo amoro ésta)

Preparación

Precalentamos el horno a 190º. En una bandeja para horno (de cristal pequeña está bien) colocamos medio dedo (en horizontal) de agua. Pelamos las manzanas hasta la mitad y les sacamos el corazón, si podemos sin llegar a quitarles el culillo. Yo no pude, así que corté el trozo final del centro de la manzana y lo coloqué de nuevo a modo de tapón :D.

Rellenamos con pasas y la cucharada de miel, espolvoreamos por encima las especias al gusto y horneamos durante 45-50 minutos.

Una vez hechas podemos taparlas en la misma bandeja para que con el juguillo el caramelo de la fuente se deshaga y terminen de recocerse (si no pueden quedar un poco secas).

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *