Pumpkin Spice Latte

Categorías Bebidas, Recetas

Aunque ya estamos casi terminando el otoño para meternos de cabeza en el invierno y por tanto ya la temporada de calabaza está casi terminada (en teoría es durante el otoño), hoy tenemos en el blog una bebida calentita basada en esta hortaliza, para acompañar a las que ya tenemos con este ingrediente.

El Pumpkin Spice Latte (café con leche y especias de calabaza) es una bebida original de la conocida cadena Starbucks. Ha sido versionado hasta el infinito y, aunque en España no se puede conseguir porque no la hacen, es realmente muy fácil de realizar. Sólo hay que hacer una pequeña búsqueda en Internet para encontrar veinte variaciones. A las que me voy a sumar, por supuesto 😁.

¡Está más bueno de lo que os esperáis! y si no os gusta la calabaza siempre podéis omitirla…

Ingredientes

Para el puré de calabaza:

  • Una calabaza de carne naranja, preferiblemente dulce.

Para la bebida:

  • Una cucharada del puré de calabaza
  • Una cucharada de azúcar (si es integral de caña mejor, pero sirve cualquiera)
  • Una café corto al gusto (si es intenso mejor para que el resto de ingredientes no tape del todo el sabor)
  • Leche caliente al gusto (mejor con espumita, sirve también leche vegetal)
  • Una pizca de: nuez moscada, jengibre, clavo molido y, opcionalmente, un toque de pimienta también le queda muy bien
  • Dos pizcas de canela
  • Una pizca de canela más para espolvorear

Preparación del puré de calabaza (paso previo)

Cortamos la calabaza en trozos (quitando las pipas y los hilos) y la cocemos hasta que esté tierna al pincharla con el tenedor. Escurrimos bien y trituramos, bien con batidora o pasándola a través de un colador no demasiado fino para obtener un puré suave sin trocitos.

Lo dejamos enfriar y rellenamos cubiteras con el puré, de esta manera podemos congelarlo en cómodas porciones de aproximadamente una cucharada para utilizar cuando nos apetezca en un momento. Una vez congelado lo podemos trasladar a una bolsa bien cerrada para evitar que coja olores de congelador.

Preparación del Pumpkin Spice Latte

Colocamos un cubito de puré de calabaza en una taza, y derretimos con unos 20-30 segundos al microondas. Añadimos las especias y el azúcar y mezclamos bien.

Mezclamos el café y echamos la leche caliente espumada por encima.

Finalmente, decoramos con la pizca de canela, espolvoreando.

¡Listo!

¿Os animáis a prepararlo? ¡Es muy fácil y seguro que todavía encontráis alguna calabaza a la que echarle el guante por ahí!

Desarrolladora web que ocupa sus ratos libres en asuntos aleatorios como coleccionar libretas por encima de sus posibilidades. Y en hacer madalenas. Y panes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *